En mi artículo anterior, ofrecí consejos para relaciones acerca de la comunicación de su estado de salud con una nueva pareja. Pero para aquellos de ustedes que ya están en una relación, hablar de su espondilitis anquilosante todavía puede ser un problema. Demasiado grande y que puede causar una tensión en la relación. Demasiado pequeño y que abre la puerta a la mala comunicación y a los malos entendidos.
Tengo dos reglas simples para hablar con su pareja acerca de su salud:
1. No derroche
Su pareja no tiene que escuchar todos los detalles acerca de su día, todos los medicamentos que tomó y el estado de todos sus dolores y molestias. Haga esto con su cuidador, médico u otro profesional médico - no con su pareja.
A menos que algo realmente significativo haya cambiado, cuando su otra mitad le pregunte cómo se siente, simplemente puede responder diciendo “como siempre”. Ellos sabrán lo que esto significa - Y si no lo hacen, lo captaran en forma rápida. En un mal día, sólo les puede decir que ha sido "un mal día." Si fue un buen día, les dice que " fue un buen día".
2. Suminístreles el titular de la noticia
Dígale a su pareja acerca de los siguientes acontecimientos dignos de mención:
- Lo que sucedió en la cita con el doctor
- Un nuevo medicamento que a usted le han prescrito
- Un nuevo diagnóstico que ha recibido
- Los cambios significativos en los síntomas o eventos médicos / crisis
Compartir las cosas grandes, pero mantener el día a día a un mínimo. De esta manera, se crea un equilibrio entre la relación y su condición para que su relación no siempre gire en torno a sus problemas de salud.
Usted no es su enfermedad o el dolor. Hay mucho más para ti, por lo que céntrese en lo que aporta a la relación, y en el amor a su pareja de la mejor manera que pueda.
Este artículo fue escrito por Kira Lynne, una colaboradora habitual en muevetelibremente.com. Un sitio social que ayuda a la comunidad con EA para: Aprender. Compartir. Inspirar. Discuti
GLDEIM/RHEUM/0067a
Comparta este contenido por email